Subscribe:

miércoles, 17 de octubre de 2012

Cuarta perogrullada

Pues al final sí que nos hemos muerto. Y lo peor es que no nos ha matado nadie, nos hemos ido pudriendo solos y lo único que hemos hecho ha sido ponernos un ambientador. Pero no nos alarmemos, aún queda esperanza, aún existe una cantera de jóvenes preparados y dispuestos a pelear por un futuro, ya ni siquiera mejor, sino pasable. Aunque claro, la lucha se vuelve un poco deficitaria si el 30% de los jóvenes combatientes han dejado sus estudios antes de los 24 años.
Cierto es que el verdadero gran problema que nos atañe es que no nos morimos de verdad, que seguimos consumiendo sin producir y reproduciéndonos, ya ni siquiera por necesidad, sino por sociedad. “¿Cómo no vas a tener hijos? Que se te pasa el arroz.” Se me pasa el arroz, antes el arroz se te podía pasar, porque con cincuenta años eras una señora, una abuela, la yaya que hace las comidas de los domingos con una sonrisa envuelta en un delantal. Ahora con cincuenta años eres Ana Rosa Quintana, con tus operaciones bien hechas, de esas que no se notan, que cuánto más te gastas es para que menos se vea que te has gastado algo, con tus críos pequeños tenidos con cuarenta años y aún te queda vida para ellos, porque no te vas a morir pronto, no, vas a estar aquí hasta los 90 años, espantando a la muerte con el bastón y una sonrisa hecha a medida.
Y es que sobra gente y faltan recursos. Y ni seré la primera ni la última que lo diga. Que ningún problema de los que vivimos hoy tiene una solución a corto plazo porque la solución más rápida es la muerte de un porcentaje (medianamente alto) de la sociedad.
El mejor futuro que nos han dejado las generaciones anteriores ha sido la longevidad innecesaria y la búsqueda de la eterna juventud, para que los verdaderos jóvenes dejemos de serlo cuando veamos que nuestro futuro lo tienen ellos, los que nos querían dejar un mundo mejor, porque ya no queda espacio para el resto.

2 comentarios:

Fer dijo...

Pienso exactamente igual que tu. Nuestro futuro consiste en sobrevivir y aguantar, es lo que nos toca y no nos queda otra.

Una dijo...

Si te apetece, esta es mi visión del tema, mirado desde otro punto de vista... http://pacalifornia.blogspot.com.es/2012/04/gato-por-liebre.html